jueves, 1 de enero de 2015

A SUS 17 AÑOS


Sé que probablemente tendré a la gente harta hablando de este tema por Facebook o lo que sea, pero siento que las redes sociales aparte de ser utilizadas como medio de socialización y entretenimiento alguna vez deben ser usadas para expresar alguna opinión o crítica. 
Como joven de 17 años que soy, me siento muy mal al ver como el mundo está cambiando (y para mal) ante mis ojos, eso al igual que muchos crea una confusión dentro de nosotros. Hay adultos que tienen fé en que se
remos los jóvenes que marcaremos la diferencia en el futuro, la esperanza del planeta, pero sinceramente ya ni sé, posiblemente no sea una adulta ni tenga experiencia de estas cosas, pero en el país que vivo, las cosas han cambiado notablemente y eso se siente en el aire: ya los vecinos no son tu familia, las personas con las que te topas en las calles no son para NADA corteses, los “políticos” solo son una bolsa de codiciosos, ya no hay ese sentido patriótico, el núcleo familiar cada vez se está desmoronando más, muchos jóvenes sienten interés por el narcotráfico como vía fácil de ganar dinero, incluso las personas están enajenadas con la iglesia etc… Es triste, como ciudadana, porque crea un sentimiento de incertidumbre sobre el futuro de todos, muchos tal vez no se preocupen ahora, pero si no actuamos o cambiamos nuestra forma de pensar, estaremos realmente perdidos. Veo como los medios nos vuelven locos diciéndonos lo que “debemos comprar”, lo que “debemos usar”, y eso un bombardeo constante y peligroso a nuestras mentes, todos preocupados por ser “ricos”, porque la sociedad ha impuesto que el valor de una persona sea medido por su valor adquisitivo, EL DINERO “influyendo al mundo”, no se han preguntado: realmente nos están cogiendo de pendejos?, mientras los ricos se vanaglorian, se regodean y se ríen de los menos afortunados.
RIQUEZA – EDUCACIÓN = GUERRA
Y esto no es nada, que pasa con el tema de la educación?, LA EDUCACION TAN MALA QUE TENEMOS EN NUESTRO PAÍS!, no nos educan, nos AHOGAN de información, nos MUTILAN la imaginación, nos dicen que es incorrecto EXPRESAR NUESTRAS OPINIONES y es así como se va formando toda la indiferencia en los ciudadanos, el conformismo, QUE NOS-COJAN-DE-PENDEJO-PATOLOGICAMENTE… 
RIQUEZA + IGLESIA = CONFABULACION – EDUCACION = POBREZA E IGNORANCIA
Y ni mencionar la iglesia, como ha manipulado a su conveniencia cosas que tal vez nunca sepamos, cogido de idiota a sus fieles prometiéndoles cosas que ni ellos mismos están seguros de que esas cosas son verdad… 
POBREZA + IGLESIA = CIRCULO DE IGNORANCIA
Con todo esto, no es de esperar que haya tantos jóvenes confundidos con nuestro futuro, indignados con la sociedad e impotentes con el mundo... como yo.
JUVENTUD + EDUCACION = ?
gracias
                                                                                                       Maya Velazquez

2 comentarios:

Naomi Loffler dijo...

WOW Estoy totalmente de acuerdo contigo Maya! RD se esta volviendo un pais corrupto, sin valores! Un país donde la gente solo se preocupa por lo que el otro tiene para también tenerlo! Aunque no puedan darse el lujo de tenerlo! Es increible como esta sociedad es tan vacia! Llena de prejuicios y de lo que el otro piensa de el...solo para no sentirse pequeño ante el otro. Eso es lo que va a acabar a este mundo...no solo a rd...esa jo*** codicia... Me inquieta todo esto como a ti también! Y sobre todo me da pena que los seres que se supone que tienen la capacidad de pensar y razonar SOMOS NOSOTROS y principalmente los que tenemos la capacidad de discernir entre lo correcto e incorrecto o lo bueno y lo malo para entonces actuar asi! como seres irracionales! De verdad que no se que es lo que esta pasando con la humanidad...

Gringilda dijo...

Increíblemente de acuerdo, tus palabras no tienen desperdicio, hemos sido educados para creer que el dinero es la forma de tenerlo todo, y eso afecta tanto que se ve normal y nadie lucha en contra de eso, lo que trae consigo todo lo que mencionas, la obtención del poder es lo importante, los valores han quedado en el olvido