domingo, 9 de junio de 2013

LOS SABIOS EN LA Z

Sabios en la Z es un nuevo espacio radial dominical conducido por el ingeniero Ramòn Alburquerque, en el cual se debaten temas de interés  social, político, històrico y cultural, pretendiendo conquistar la audiencia nacional.
Tras la celebraciòn del Seminario Mujeres de Nuestra Historia el pasado 20 de abril,  la Escuela de Historia y Antopología de la UASD, dio inicio a una segunda etapa. Un extenso y sistemático programa de divulgaciòn por los medios de comunicaciòn radiales y  televisados. De igual manera, el uso de las redes sociales como principales aliadas para dar a conocer la gran  labor realizada por las protagonistas del referido seminario; las mujeres,  històricamente activas en la conformaciòn y consolidacòn de las tareas sociales, educativas, culturales  y políticas de la naciòn en  sus respectivas épocas. 
 
Continùando con las tareas, el pasado 26 de mayo, Día de todas las Madres dominicanas,  fueron invitadas al  programa Los Sabios en la Z, profesoras de la Escuela de Historia y Antropología entre las que se encontraban Petronila Dotel, Reina Rosario, Nelia Ramírez Luisa Navarro y Griselda Fox.  De igual modo, la maestra Emma Polanco, vicerectora de la Universidad Autònoma de Santo Domingo fueron  convidadas  hablar de mujeres emblemáticas aunque desconocidas por la mayoria de la poblaciòn. En esta ocasiòn, Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Evangelina Rodríguez Perozo, Aniana Vargas, entre otras, fueron recreadas  por las panelistas en esa hermosa mañana.

No hay comentarios: