jueves, 3 de mayo de 2012

LAS MUJERES TRABAJADORAS






El  Ministerio de la Mujer, en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro, rindió homenaje a las mujeres que han dedicado su vida a las labores más altruistas y sin embargo,  menos valoradas.

La historiadora,  Carmen Durán, presentó una interesante ponencia que invita a una profunda reflexión  desde la perspectiva de los sentimientos. Esta vez dedicó su disertación a Las Mujeres Trabajadoras: a las amas de casa, a las  modistas, a las coladoras de café, vendedoras de flores, vendedoras de tarjetas o celulares,  vendedoras de periódicos, las obreras, la cultivadora de conuco, a las olvidadas comadronas… , en fin, a las Mujeres del Pueblo.

Aquellas que históricamente se ha dedicado a las labores menos impensables, pero igualmente digna. A esas, que  ni siquiera de soslayo reciben  mención en la prensa, revistas u otros espacios de divulgación, a las invisibilizadas.

Decía Martí:!!! Enalteciendo la mente de la mujer con sólidos estudios, vivirá a par del hombre como compañera y no a sus pies como juguete hermoso!!!.

Ver el vídeo de la conferencia

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=maXjad6RiyY



               

No hay comentarios: