viernes, 4 de noviembre de 2011

ENTRE LA DOCENCIA Y LA POESIA





Ana Isabel Saillant Valerio nació en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana. Realizò sus estudios secundarios en el colegio Santo Domingo Sabio de la misma ciudad.

Cuando era apenas una adolecente, Saillant Valerio emigró a Estados Unidos donde continuó sus estudios académicos, se graduó en el City College, de New York, donde obtuvo una licenciatura en el área de Educación Pre-Escolar y Educación Elemental, luego realizó una maestría en educación bilingüe.

Ha realizado así mismo cursos acerca de la identidad y la cultura de la República Dominicana en el Colegio Eugenio María de Hostos en la ciudad de New York. Ha realizado trabajos comunitarios ayudando a crear escuelas y asegurando la calidad de estas. Es también miembro co-fundadora del New York Adult Literary Institute, institución sin fines de lucro que ofrece asistencia a adultos que quieren capacitarse para obtener un mayor y mejor desenvolvimiento en los Estados Unidos.




Ana , es la poetisa inquieta, la maestra socialmente preocupada, la amiga con raíces en su tierra, la mujer con profundas emociones y alegría para dar.




Con ella hemos compartido una delicada conversación, como solo los poetas saben ofrecer. En ella, la dulzura y la elegancia son los adornos esenciales.




Su labor docente la llena de energía, de sueños, de ideas nuevas… y sobre ese particular nos habla. Ver video.



No hay comentarios: