viernes, 18 de noviembre de 2011

UNA LABOR SOCIAL HECHA CON TERNURA































“El amor es el lazo de los hombres, el modo de enseñar y el centro del mundo…” El amor en lugar del autoritarismo, no es la sustitución de un poder por otro, él va mucho más allá, busca la felicidad. No se trata de dominar a nadie, ni hombre, ni naturaleza en nombre de nadie se trata de explicar la necesidad que tienen los seres humanos de multiplicar el amor.
De esta manera expresó Martí el significado de esta palabra tan universal.
La Estancia Infantil de nuestra universidad dentro del marco de las celebraciones del Mes de la Familia, ha realizado un hermoso acto que a todas luces es una acción de amor.
Compartir con madres, padres, niños, educadores y personal administrativo de la Estancia, acreditan la gran labor social de la institución.
Felicitamos el esfuerzo de todos los que hicieron posible tan ameno y lucido encuentro.
Ver videos...

viernes, 4 de noviembre de 2011

ENTRE LA DOCENCIA Y LA POESIA





Ana Isabel Saillant Valerio nació en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana. Realizò sus estudios secundarios en el colegio Santo Domingo Sabio de la misma ciudad.

Cuando era apenas una adolecente, Saillant Valerio emigró a Estados Unidos donde continuó sus estudios académicos, se graduó en el City College, de New York, donde obtuvo una licenciatura en el área de Educación Pre-Escolar y Educación Elemental, luego realizó una maestría en educación bilingüe.

Ha realizado así mismo cursos acerca de la identidad y la cultura de la República Dominicana en el Colegio Eugenio María de Hostos en la ciudad de New York. Ha realizado trabajos comunitarios ayudando a crear escuelas y asegurando la calidad de estas. Es también miembro co-fundadora del New York Adult Literary Institute, institución sin fines de lucro que ofrece asistencia a adultos que quieren capacitarse para obtener un mayor y mejor desenvolvimiento en los Estados Unidos.




Ana , es la poetisa inquieta, la maestra socialmente preocupada, la amiga con raíces en su tierra, la mujer con profundas emociones y alegría para dar.




Con ella hemos compartido una delicada conversación, como solo los poetas saben ofrecer. En ella, la dulzura y la elegancia son los adornos esenciales.




Su labor docente la llena de energía, de sueños, de ideas nuevas… y sobre ese particular nos habla. Ver video.



martes, 1 de noviembre de 2011

EL SUR TAMBIEN EXISTE

Para Matices de la Historia es un lujo entrevistar a una mujer de la trayectoria profesional de Sonia Medina Rodríguez



Ella se define como madre, amiga, esposa, maestra de vocación y san juanera de nacimiento.

Sin embargo, queda corta su definición cuando vemos su accionar profesional. Con maestrías y doctorados, especialidades en Ciencias de la Educaciòn, Sonia es una mujer que cosecha éxitos desde la modestía que adornan su ser.
Con vasta experiencia en la docencia en diferentes instituciones, hoy ocupa la coordinación del área de Ciencias Sociales en la prestigiosa Universidad Iberoamericana.
Conversar con ella es siempre agradable. Dueña de una gran franqueza, que unida a su ligereza comunicativa dan ganas de seguir hablando. Todas estas condiciones logradas desde el ejercicio profesional y el estudio apasionado de lo que hace con placer.

A mí, en particular me coloca en una posición sumamente cómoda. Y así, iniciamos un diálogo con sabor a pueblo y sentimientos humanos, sobre las barreras que a su juicio presenta la enseñanza de la Historia. Ver vídeo 
http://www.youtube.com/watch?v=8mEp012CMsA&feature=mfu_in_order&list=UL